Para un proyecto de esta envergadura era necesario contar con un edificio emblemático y como resultado de las conversaciones mantenidas entre la Fundación y el Ayuntamiento de Calahorra se llegó a esa misma conclusión y se acordó establecer la Sede de la Fundación García Fajer en Palacio de Carramiñana por lo que se acordó por parte del Ayuntamiento la cesión a la Fundación , de éste por un período de 10 años.

En base a este importante acuerdo, la Fundación ha proyectado su programación docente a través de sucesivas ediciones de las Calahorra International Master Classes y del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda. En el citado acuerdo está también incluido la utilización del Teatro Ideal , para que la Fundación programe su actividad artística, conciertos, audiciones etc.

En el Palacio de Carramiñana, además de instalar la sede de la Fundación, se han habilitado las aulas donde se imparten las clases magistrales y los cursos anuales del CIEC , así como conferencias; además se han habilitado aulas individuales de estudio y para grupos de cámara en la planta superior .

El Palacio de Carramiñana es un edificio del siglo XVI , con el escudo más antiguo de la ciudad , por lo que supone un valor añadido para la Fundación . Este entorno único es el mejor aliciente para realizar el trabajo de un Centro de Excelencia tan atípico como el que se desarrolla en él.

casacarramina