civitasMusicae

La Fundación García Fajer nace el 5 de septiembre de 2005 bajo la necesidad de recuperar y dar a conocer la vida y obra del genial compositor riojano, Francisco García Fajer “El Españoleto”, que da nombre a la propia fundación.

A través de las obras de García Fajer y de muchos otros compositores internacionalmente conocidos, la Fundación pretende promocionar la música de cámara y crear una escuela de jóvenes talentos de donde surjan músicos profesionales de alto nivel.

Además la Fundación pretende canalizar todos los esfuerzos que en distintas direcciones apoyan a la música de cámara en todo el territorio nacional, para que confluyan en un mismo sentido y de este modo dar el salto hacia la especialización en la excelencia musical.

PRINCIPIOS DE LA FUNDACIÓN

Esta Fundación tiene como objetivo llevar a cabo los siguientes fines:

1. Promover y organizar conciertos y todo tipo de eventos musicales.

2. Encargar composiciones musicales. La Fundación inauguró sus actividades con una obra de encargo, hecha para la ocasión que se estrenó mundialmente en Logroño.

3. Instituir premios periodísticos y de interpretación musical.

4. Conceder becas o ayudas para la realización de estudios relacionados con la música y su interpretación, de las cuales los primeros favorecidos serán los alumnos españoles.

5. Promover y organizar coloquios, audiciones de música grabada, producciones cinematográficas, videográficas, y cualesquiera otros actos análogos a la música.

6. Elaborar documentación sobre obras musicales y proceder a su difusión, así como realizar ediciones discográficas y videográficas.

7. Editar publicaciones sobre la obra musical.

8. Promover la participación de músicos en festivales o conciertos.

9. Matener relaciones, intercambios y en general colaboración con otras asociaciones, sociedades, fundaciones o entidades con fines u objetos análogos al de esta Fundación.

10. Llevar a cabo cuantas actividades sean conexas y afines a las anteriores.

11. Promover, divulgar y dar a conocer la obra del compositor y músico riojano Francisco Javier García Fajer “El Españoleto”.