Sala de Prensa Fundación García Fajer

Noticias


Noviembre 2015

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 10.23.24

El guitarrista Marcos Marín, de Calahorra, representará a La Rioja en la final del Certamen Nacional Intercentros Melómano, al proclamarse ganador de la fase autonómica, que en La Rioja apadrina la Fundación García Fajer. El segundo clasificado fue Antonio Sánchez, con clarinete; y el tercero, Diego Sáenz Mateo, con el piano. Los tres primeros clasificados participarán en un concierto organizado por la Fundación García Fajer dentro de la programación de 2016. A su vez, Marcos Marín acudirá a la final del Certamen, que se celebra el día 6 de diciembre en UNIR Espacio Escuela de Actores, de Madrid.

La fundación García Fajer participó en los actos de las fiestas de San Millán del Centro Riojano de Madrid con un concierto de viola a cargo de Irina Yonkova y Yana Kucherova.

Septiembre 2015

La iglesia de los Remedios (Estepona, Málaga) acogió un concierto de la Fundación García Fajer intepretado por la violinista Liliya Makarova, la violista Irina Yonkova y el chelista Artjoms Romanov.

estepona

pradejon


 Agosto 2015

El Ayuntamiento de Villanueva de Cameros acoge el sábado 1 de agosto un concierto de la fundación García Fajer en el que la violista búlgara Irina Yonkova interpretará obras de Bach, Telemann, Vieuxtamps y Reger. El evento tendrá lugar a las 20 horas en el Ayuntamiento de Villanueva de Cameros. Se celebra en el marco de la Semana Cultural de la Tercera Edad de Villanueva de Cameros.


Julio 2015

García Fajer celebra el concierto de clausura de la edición de verano de ‘Calahorra International Master Classes’. La edición de verano de CIMC 2015 llega a su fin con un concierto el que Evgueni Varavko interpretará piezas de Mozart, Kovacs o Bach, entre otros, con los jóvenes talentos del CIMC 2015. Acompañará el pianista Germán Barrio. El evento tendrá lugar en el Palacio de Carramiñana (C/San Andrés, 37 – Calahorra) este jueves 30 de julio, a las 20,30 horas.

carraminanaverano

Gas Natural Rioja ha organizado este mes de julio un ciclo de “Conciertos de verano” en colaboración con la Fundación García Fajer y los Ayuntamientos de Cervera del Río Alhama y Pradejón. El dúo ruso AkClardeon protagoniza el primer recital, que tendrá lugar en Cervera del Río Alhama el miércoles 22 de julio, con entrada es gratuita hasta completar aforo, han detallado los organizadores en una nota. Gas Natural Rioja y la Fundación García Fajer han firmado en 2015 un convenio de colaboración para promover de forma conjunta actividades en el ámbito de la música clásica.

varavkocervera

Este verano, el reconocido clarinetista ruso Evgueni Varavko formará a ocho jóvenes clarinetistas con edades comprendidas entre los 10 y los 23 años. La edición de verano de CIMC 2015 tendrá lugar del 18 de julio al 1 de agosto en Palacio Carramiñana y Teatro Ideal (Calahorra, La Rioja; España).


Junio 2015

La Fundación García Fajer recibe la placa de Exaltación de los Valores Riojanos del Centro Riojano en Madrid (14/06/2015)

garciafajermadridPLACA

Concierto del Décimo Aniversario de la Fundación García Fajer en Madrid (10/06/2015)

La fundación García Fajer inicia su programación estable en Madrid con un gran concierto conmemorativo de su décimo aniversario. El evento tiene lugar este miércoles, 10 de junio, a las 20 horas en el Centro Riojano en Madrid (C/Serrano, 25).  Los asistentes podrán disfrutar de obras de Mozart, Bach, Beriot y Halvorsen- Handel interpretadas por la violinista Liliya Makarova, la violista Irina Yonkova y el chelista Artjoms Romanov.


 

Mayo 2015

Conferencia de Andrés Ruiz Tarazona en Madrid sobre la figura de García Fajer (21/05/2015)

La Fundación García Fajer celebra su décimo aniversario con la exposición ‘2005-2015: Ten years of smart music’ (07/05/2015)

El Centro Riojano en Madrid y la Fundación García Fajer firman un acuerdo de colaboración (14/03/2015)

Convenio de colaboración firmado entre el presidente del Centro Riojano de Madrid, Pedro López, y el presidente de la Fundación García Fajer ‘El Españoleto’, Anselmo Fernández, que permitirá promover de forma conjunta actividades de orden cultural, docente, científico y cívico.   El Centro Riojano de Madrid facilitará el uso de sus instalaciones para que la Fundación García Fajer desarrolle sus actividades y permitirá la utilización regular de los servicios de despachos y secretaría.
Asimismo, los integrantes de la Fundación tendrán acceso a todas las actividades del Centro Riojano de Madrid y a la participación en las mismas.  La Fundación García Fajer realizará con sus grupos musicales, gratuitamente, dos actuaciones cada año para el Centro Riojano que tendrán lugar con ocasión de las celebraciones del Día de La Rioja (junio) y de la festividad de San Millán (noviembre).

La Fundación García Fajer celebra los Conciertos de la Flor en Calahorra y Logroño (10/03/2015)


 

Febrero 2015

El violinista Ara Malikian apadrina el Proyecto Alba (24/02/2015)

La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual y la Fundación García Fajer presentan el Proyecto Alba en el Café Comercial de Madrid con el violinista Ara Malikian como padrino. El Proyecto Alba es una iniciativa que pretende promover la autonomía y reforzar la autoestima de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, impulsa el aprendizaje del lenguaje musical y la técnica los instrumentos de cuerda (violín y viola).

fajermalikian


 

Enero 2015

La Fundación García Fajer ofrece un concierto de homenaje al IES Sagasta de Logroño (30/01/2015)

La Fundación García Fajer comienza las celebraciones de su décimo aniversario con el festival Classical (02/01/2015)

La Fundación García Fajer celebra en 2015 su décimo aniversario con un programa especial en el que sobresale Classical, CIEC International Chamber Music Festival (Festival Internacional de Música de Cámara del CIEC) .


 

Comunicación Fundación García Fajer