La Fundación García Fajer celebra su décimo aniversario con la exposición ‘2005-2015: Ten years of smart music’

La Fundación García Fajer nació el 5 de septiembre de 2005 con el objeto de rescatar y dar a conocer el trabajo de Francisco Javier García Fajer y, a su vez, servir de apoyo y referencia para la música clásica. Para ello, la fundación promueve, mantiene y potencia la creación de Centros Internacionales de Excelencia de Cuerda (CIEC), donde se forman jóvenes talentos de música de cuerda de todo el mundo. El primer CIEC, ubicado en el Palacio de Carramiñana de Calahorra (La Rioja), desarrolla un programa de perfeccionamiento y excelencia para jóvenes talentos de la música que quieren llegar a ser instrumentistas de alto nivel. En los diez años de vida de la fundación han pasado por sus aulas 250 alumnos -fundamentalmente de Europa del Este y Asia-. Hoy en día, muchos de ellos forman parte de la elite del panorama musical mundial. En octubre de 2014, la Fundación abrió su segundo CIEC en España, en este caso en Logroño (La Rioja), con la colaboración de Fundación Caja Rioja.

Galería de imágenes de la Exposición del Décimo Aniversario de la Fundación García Fajer en Logroño

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

La exposición se puede visitar de lunes a sábado, de 18 a 21h. y cuenta con un programa paralelo de conciertos y actividades para todos los públicos. Se pretende formar y entretener a jóvenes y mayores con el lenguaje musical y la técnica de los instrumentos de cuerda, así como dar a conocer la figura de Francisco Javier García Fajer. Durante la exposición, todos los jueves por la tarde habrá conciertos y conferencias a partir de las 20h.

A su vez, los miércoles por la mañana se ha habilitado un horario especial para visitas de colegios e institutos. Las actividades se dirigen a alumnos desde Tercero de Primaria hasta Bachillerato y se realizan dentro del horario lectivo los miércoles 13, 20 y 27 de mayo, y 3 de junio. Se trata de visitas de una hora de duración en dos turnos: de 9:30 a 10:30 y de 11:00 a 12:00. Para más información y/o reservas, la fundación atiende en el teléfono 618924192

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

Jueves, 7 de mayo (20h).

Apertura al público de la exposición. Concierto a cargo de la violista Irina Yonkova, que interpretará el preludio de la primera suite de J.S. Bach.

Jueves, 14 de mayo (20h).

Inauguración oficial. Conferencia a cargo del Presidente de Honor de la Fundación García Fajer, Don Andrés Ruiz Tarazona: ‘Sobre la vida y obra del compositor Francisco Javier García Fajer ‘El Españoleto’.

Jueves, 21 de mayo (20h).

Concierto a cargo de la violista Yana Kucherova, la violinista Anastasiya Shapovalova y el pianista Ireneusz Jagla.

Jueves, 28 de mayo (20h).

Concierto a cargo de las violistas Irina Yonkova y Oana Geanina Vasilache.

Jueves, 4 de junio (20h).

Concierto a cargo de la violinista Liliya Makarova, la violista Irina Yonkova y el chelista Artjoms Romanov.

 

baseXfajerCOLOR